20 de abril – El Inter de Milán vence al Benfica por un global de 5-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y accede a semifinales.
El AC Milan, rival urbano del Inter de Milán, también venció al Nápoles y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. El derbi milanés vuelve a disputarse en la Liga de Campeones desde 2005.
Shevchenko marcó el primer gol en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones 2004-2005, antes de que los agitados hinchas con camiseta Inter Milan en las gradas encendieran fuegos artificiales, provocando la suspensión del partido a mitad de …….

Los jugadores de ambos equipos que permanecieron en el campo tuvieron que pasar de protagonistas a espectadores, y los responsables, el Inter, acabaron condenados a una derrota por 0-3 ……
Se trata del Derby di Milano más reciente de la historia, hace 18 años.
El técnico del Milan, Pioli, se mostró prudente en su momento: “Sigue siendo bueno enfrentarse a equipos con los que no has jugado en la Liga de Campeones, pero si se trata de un ‘derbi’, es mucho más complicado”.
En cambio, el Inter no se escondió, y su entrenador, Inzaghi Junior, declaró sin rodeos que “el derbi milanés aportará emoción extra a esta semifinal”.
Por su parte, el jugador Lautaro declaró a los medios: “Va a ser un partido especial y la reacción de los aficionados en las próximas semanas nos hará darnos cuenta de ello.”
En la temporada 2004-2005, el Milan se impuso por 2-0 en la ida y obtuvo un 3-0 en la vuelta, eliminando al Inter por un global de 5-0 (a domicilio), mientras que la última vez que ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Liga de Campeones fue en la temporada 2002-2003, en la que la ida fue una goleada y la vuelta un empate a 1-1, pasando el Milan por los goles “fuera de casa”.