José Luis Mendilibar, antes de marcharse, dijo que Mariano no tenía ritmo competitivo y físico y que le iba a costar un poco, ya que suele tener molestias pequeñas que no le dejan tener continuidad. Plantel: Juan Alcócer, Enrique «Lechería» Álvarez, Aurelio Arana, José «patuto» Arana, Jorge Aguirre, Héctor Lores, Humberto Martínez Bodero, José Miñán, Faustino Mustafich, Ernesto Niezen, Manuel «manolo» Puente, Juan Rivero, Miguel Rostaing, Juan Ruiz, Enrique «el macho» Salas, Eduardo Torres y Carlos Ureta. ↑ a b c Correa (ACAN), Juan Ruiz (12 de noviembre de 2019). «“No me considero un estudioso de la ciudad, sino un ciudadano que procura documentarse”». Tuvo una ocasión clara que Tabales consiguió parar y, en el minuto 22, Ruiz recibió una zancadilla durante una internada, barcelona camiseta y el árbitro pitó penalti. Al que no se le ha visto sobre el césped de la ciudad deportiva ha sido a Mariano Díaz que continúa con las molestias físicas que le impidieron jugar contra el Rayo Vallecano. Erik Lamela, quien se lesionó en el partido contra el Barcelona, se perdió el choque contra el PSV Eindhoven de UEFA Champions League y también el de LaLiga contra el Rayo Vallecano.
El principal objetivo del club es el de reforzar al máximo la plantilla de cara a grandes competiciones, teniendo en cuenta que de nuevo han conseguido el título de campeones de la Europa League, lo que le ha abierto el camino para poder entrar y competir en la Champions League durante la temporada 2023-2024, un logro que parecía casi imposible hasta el tramo final de LaLiga. Después de dos empates consecutivos en LaLiga EA Sports ante Cádiz y Celta, que han mostrado las carencias de un equipo sin un patrón de juego definido, el Sevilla regresa a la Champions League para medirse al Arsenal en el Emirates Stadium. Pese a ello, hay vida en un Grupo B igualado, donde el Arsenal es el líder con 6 puntos, cuatro más que los pupilos de Diego Alonso, y el Lens ocupa la segunda plaza con 5 unidades, cerrando la tabla el PSV Eindhoven con los mismos puntos que el cuadro nervionense.
El Sevilla FC comenzará este martes 5 de julio su campaña de abonos 22/23, en la que por tercer año consecutivo el equipo nervionense jugará la máxima competición continental y en la que ‘premiará’ a los abonados que se saquen el carnet para las dos principales competiciones que afronta el club en esta próxima temporada. Pero en la máxima competición continental las cosas no han marchado mucho mejor hasta la fecha, con dos puntos de 9 posibles. Sin duda, un complicado compromiso al que los nervionenses acuden con la necesidad de ofrecer una buena imagen y, sobre todo, de vencer para mantenerse vivos en la competición. Con el comienzo del mercado de fichajes, el Sevilla deberá organizar la plantilla teniendo en cuenta la vuelta de los cedidos, lo que supone un doble trabajo y un quebradero de cabeza para Víctor Orta, sobre todo con la vuelta de los defensas. La idea es que lleguen para la vuelta de los compromisos oficiales. La situación económica del club es la que es desde hace varias temporadas, habiendo dejado atrás esas cuentas boyantes de años atrás y estando inmerso en una regeneración de la entidad, tanto en lo deportivo, tratando de rejuvenecer a la plantilla, como en lo económico, donde desde la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta se trata de aligerar la carga salarial heredada de tiempos de Monchi, su maestro.
En el minuto 37, un tremendo trallazo de Eliseu desde el centro del campo se coló como un obús en la portería del Atlético. Bilbao había que tomar el tren en la vieja estación de San Nicolás, y cuando llegaba a la altura del campo de Lamiaco, a falta de estación o apeadero, el maquinista aminoraba la marcha del convoy para que los pasajeros pudieran bajarse del tren. Jon Guridi (Deportivo Alavés) ha recibido una falta en campo contrario. El argentino sufría una lesión en el recto anterior de su cuádriceps derecho del que ya está totalmente recuperado. Los dos conjuntos que más Copas de Europa han ganado en la historia están en semifinales. Aunque ha perdido la titularidad en LaLiga, es el portero de Mendilibar para la Europa League. Un encuentro que servirá como estreno para Diego Alonso, real madrid camisetas quien es el nuevo entrenador del Sevilla tras la destitución de José Luis Mendilibar. El relevo de Mendilibar en el banquillo sevillista no ha dado de momento con la tecla. El principal reto que asume la dirección deportiva por el momento es el de dar salida a los cedidos. Por el momento Oliver Torres y Rafa Mir son los dos futbolistas que se encuentran en el limbo.